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Gestión de Datos

La nueva meta de los negocios es mantener su competitividad en un mercado cada vez más desafiante, para lograrlo, las empresas están invirtiendo en Business Intelligence (BI), para tomar mejores decisiones estratégicas y mejorando la gestión de todas las áreas a través de la recopilación, análisis y la transformación de datos. 

Business Intelligence: conjunto de estrategias, técnicas, aplicaciones, herramientas, datos, tecnología y arquitectura enfocada a la administración y creación de conocimiento sobre el segmento de mercado objetivo, mediante el análisis de los datos existentes en una organización. 

Esta gran cantidad de datos generados en el tiempo se analizan según los segmentos necesarios para tomar decisiones, por ello se dice que el BI permite convertir los datos en información y la información en conocimiento.

En una época bombardeada cada vez más de datos es necesario que las empresas cuenten con estas soluciones, lo mejor que tiene BI es que pueden aplicarse a cualquier tipo de negocio, independientemente de su sector o tamaño.  

Ahora que tenemos una visión acertada del BI, conozcamos cómo funciona y con ejemplos prácticos como empresas conocidas de diferentes industrias han acertado en sus decisiones aplicando estas herramientas. 

La mayoría de los programas de gestión como los ERPs, CRM etc, generan datos de entrada, sobre esta se diseñan procesos para extraer, homologar y cargarlos en una base de datos multidimensional. De esa forma se genera conocimiento explotando esos datos con herramientas como Power Bi de Microsoft.  

El principal objetivo de BI, es explotar esa base de datos multidimensional para obtener informes y consultas que apoyen a la toma de decisiones de cualquier índole. 

Nuestro equipo

En Fluxus, hemos desarrollado un equipo humano altamente calificado en BI para ayudar a las empresas a establecer expectativas estratégicas y operativas, y acompañarlos hasta lograrlas con el poder de la gestión de datos.

Mediante un proceso recurso brindamos la posibilidad de realizar mejoras y correcciones para un mayor impacto en el crecimiento de las empresas.